fashioncarsvlc

Consejos para comprar un coche usado

22 de mayo de 2020
Publicado por: sergiohalpern

La adquisición de un vehículo es algo importante (cuanto más importe, más importante) y hay que tener muchos factores en cuenta, por eso os facilitamos esta pequeña guía de que factores son realmente importantes antes de la adquisición de un vehículo, basada en nuestra amplia experiencia ya que todos aprendemos de los errores.

  1. Precio: Adquirir un vehículo no es solo cuestión de precio, hay muchos factores a tener en cuenta si no queremos problemas, ya que nadie da duros a peseta.
  2. Probar: Obviamente probar el vehículo y que este cumpla nuestras expectativas.
  3. Claridad: Ante todo, es recomendable que todos los temas a tratar sobre el vehículo y que posteriormente todo lo pactado quede reflejado por escrito, de esta manera el vendedor nos demuestra que realmente está siendo sincero y no es una simple estrategia.
  4. Garantia: Si o si, por negociar precio renunciar a la garantía es algo absurdo, para eso mejor comprar un vehículo en la calle a un “supuesto” particular y a disfrutar de la aventura. Que como en la tómbola puede salir bien o mal.

Diferencias entre un particular y un profesional

Un particular no da garantía, simplemente se puede reclamar durante 6 meses por vicios ocultos, es decir una avería ya existente antes de la venta y que se pueda demostrar mediante peritos o gente especializada.

Un profesional si tiene que dar garantía (entendemos por garantía la sustitución sin coste para el cliente, de una pieza averiada que, si, se encuentra cubierta por dicha garantía pactada entre comprador y vendedor, y firmada por ambos), cuantas más piezas cubra esta garantía mucho mejor.

Ejemplo: Si nos compramos un vehículo fijándonos en que es más barato, pero a los 6 meses se nos estropea un motor de arranque (por poner un ejemplo) y resulta que nuestra garantía es básica y no lo cubre, hablamos de una avería que según el vehículo puede llegar incluso a los 600 euros o más y obviamente no va a estar cubierta, ya hemos hecho una mala compra, y crucemos los dedos para que no se averíen más cosas que no cubra la garantía básica….

Con esto simplemente queremos concienciar a cualquier interesado en adquirir un vehículo de que el concepto de buena compra no es más barato, sino 0% averías (buena revisión completa pre-entrega, ante todo) o 100% garantía (en nuestro caso hasta 2 años)

Si piensa en financiar un vehículo nos encontramos en muchas ocasiones con clientes que quieren financiar y no valoran muchos factores importantes, simplemente se centran en precio. Nos gustaría darles un consejo que creemos que es practico e importante, a la hora de financiar un vehículo aún hay que tener más presente todo lo comentado anteriormente, ya que usted estará pagando un vehículo durante x años, funcione o no, se estropee o no…con lo cual en ocasiones, por una diferencia de entre 1000 y 2000 euros puede haber mucha diferencia entre un vehículo y otro, antiguedad, kms, estado, etc…tengamos en cuenta que es preferible pagar un año más o un poquito más de letra, pero nos aseguramos de que la compra es buena y no vamos a estar pagando por un vehículo que nos genere averías o problemas continuamente, toso esto sumado a la financiacion que si o si,hay que pagar mensualmente bajo cualquier circunstancia.

Y con todo esto, esperamos que estos consejos le ayuden a adquirir un buen vehiculo y que tenga en cuenta que tiene a su disposicion a todo el equipo de fashion cars vlc para suministrarle ese vehículo que usted desea.

Deja una respuesta

Comparte esto