Cómo es el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG en la pista

1 de diciembre de 2015
Publicado por: sergiohalpern

Conozcan al insignia Black Series AMG

Después de nombrar al Mercedes-Benz C63 AMG Black Series el mayor AMG de todos los tiempos, tenemos altas expectativas para el nuevo Mercedes-Benz SLS AMG Black Series. Debutando en el Auto Show de Los Angeles 2012, el último –y posiblemente el más salvaje –modelo Black Series expande el alineamiento de los SLS AMG una vez más, uniéndose a los SLS AMG GT Coupé y roadster, así como a la próxima variante Coupé Eléctrica.

El SLS AMG Black Series 2014 es el quinto modelo Black Series en ser lanzado, y saldrá al mercado americano éste próximo verano. Con mejoras en la suspensión y el motor adicionado a materiales más ligeros, el SLS AMG Black Series 2014 podría ser la variante del SLS AMG preferida para los mayores entusiastas automotrices que sienten la necesidad de tener un Mercedes. Su peso en curva se redujo a 1,550 kg, eso es 70 kg menos que el SLS AMG. Aunque ese cambio es probablemente suficiente para notar las mejoras dinámicas en una pista como la de Nurburgring, Mercedes mejoró los niveles de potencia más allá del límite de 600 caballos de fuerza para impulsar un poco más el desempeño del Black Series.

El motor naturalmente aspirado de 6.2 litros V8 ahora genera 622 hp y 468 libras pie de torque, mejorando los 583 caballos de fuerza del SLS AMG GT que, de hecho, produce 11 libras pie de torque más que el modelo Black Series antes mencionado. La potencia extra se debe a una mejora al límite de 7,200 a 8,000 rpm, así como otros cambios que incluyen mejoras en las válvulas del tren motriz, modificaciones a los ductos de aire y una unidad de control motriz mejorada. Cuando el SLS AMG Black Series llegue a la pisa (y en verdad esperamos que sus dueños los lleven a correr aunque sea un par de veces) se beneficiará de los esfuerzos del equipo Mercedes AMG de optimizar el automóvil para condiciones de pista, con sistemas mejorados de enfriamiento por agua y aceite para el motor y la transmisión, además de un ensamblaje mejorado para alistar el vehículo a cualquier prueba a la que sea expuesto.

Mercedes-Benz SLS AMG 2014 Black Series

  • Motor 6.2L/622 hp/468 lb-pie V-8
  • Transmisión Automática de 7 velocidades, doble engrane
  • Peso neto 1549 kg
  • Distancia entre ejes 2.67 m
  • Largo x Ancho x Alto 4.63 x 2.07 x 1.26 m
  • 0-100 km/h 3.5 seg (estimado)
  • Velocidad máxima 315 km/h (estimado)

Deja una respuesta

Comparte esto